Actividades

ACTIVIDADES ACADEMICAS

REPASOS: EXAMEN COMPRENSIVO


La  AEEGAP retomo la coordinacion de los Repasos del  Examen Comprensivo (examen de grado) que los estudiantes de nuestra Escuela estan obligados a tomar segun especifica la Certificacion #72. Como siempre le extendemos nuestro agradecimiento a los Profesores que acceden a ofrecer los mismos.




*****************************************************************************************************
ACTIVIDADES DE DIVULGACION

FORO: PERSPECTIVAS PARA REFORMAR LA RAMA LEGISLATIVA

Recientemente la AEEGAP llevo a cabo el Foro Perspectivas para Reformar la Rama Legislativa. Este foro fue llevado a cabo en la Facultad de Ciencias Sociales del Recinto de Rio Piedras de la Universidad de Puerto Rico y conto con la participación (oyentes) de varios Legisladores y Ayudantes Legislativos. El foro tenía el propósito de presentar varias perspectivas de egresados de la EGAP que han investigado en este campo, desde la función legislativa, la rendición de cuentas y transparencia, dietas y salarios, legislaturas a tiempo parcial y tiempo completo, entre otros, ante el anuncio de Reformar esta rama de gobierno. Sin embargo los proyectos que se han presentado no satisfacen la necesidad de lograr una Rama Legislativa que cumpla con sus funciones.

ACTIVIDADES DE APOYO COMUNITARIO
Maraton Compartiendo tu Pan a beneficio de Bills Kitchen
Tomas Rosado - Vicepresidente 2009
Recientemente participamos del Maraton Compartiendo tu Pan de la Organizacion Bills Kitchen. Bills Kitchen es una organizacion que se dedica al apoyo y tratamiento a personas con el virus VIH Sida.Te exhortamos a que nos acompanes en futuras actividades como estan que nos satisfacen y llenan como ser humano. En adición iniciamos una campaña dirigida a la recolección de artículos de primera necesidad para esta organización.



Apoyo a la Escuela Especializada Loaiza Cordero
Angel L. Rosado - Presidente 09-11

El Instituto Loaiza Cordero es una facilidad del sistema público de enseñanza que da servicios a niños con problemas auditivos y del habla. En esta ocasión, limpiamos, pintamos y se llevo alegría a los niños. La Actividad fue auspiciada por la National Association of Collegiate Scholars.





Apoyo a la Casa Manuel Fernandez Juncos

DONATIVOS


La organización estudiantil tiene como uno de sus objetivos el apoyar a organizaciones del tercer sector en cada año académico validando así su compromiso con la sociedad puertorriqueña. El grupo de estudiantes encabezado por su presidente Ángel L. Rosado y acompañados de la Directora de la Escuela Graduada de Administración Publica, Dra. Palmira Ríos, recibieron vasta información sobre la composición y los servicios que ofrece la organización, los retos que enfrenta y aceptaron un recorrido por las facilidades luego de que los universitarios les hicieran entrega de juguetes y ropa que recibieron como donativos por parte de miembros de la comunidad universitaria.

El recorrido que duro poco más de una hora, sirvió para conocer más a fondo los servicios que ofrece la Casa de Niños a cerca de 40 varones entre las edades de 8 a 18 años.  El grupo de universitarios conoció algunos de los resultados obtenidos por la organización y se hicieron disponibles para continuar respaldando sus iniciativas.
Según el presidente de la organización estudiantil, uno de los grandes retos que enfrenta esta y otras organizaciones sin fines de lucro, es el pobre apoyo fiscal del Gobierno Central. “Los gobiernos hablan mucho del servicio eficiente y de calidad que ofrecen la organizaciones del tercer sector, sin embargo en la práctica, hoy día, el apoyo se ha reducido considerablemente al punto que las personas a cargo de promover la política pública a favor de estas organizaciones, nunca han tenido una relación o exposición con este sector” manifestó Rosado. El grupo de estudiantes expresó la importancia que tiene este sector con el desarrollo socioeconómico de Puerto Rico, la lucha contra la exclusión social y la búsqueda de la equidad. El líder estudiantil recordó que en el 2007 la firma Estudios Técnicos realizó un estudio que demostró: Estas organizaciones aportaron más de $3 mil millones al producto bruto de Puerto Rico, crearon sobre 200 mil empleos y ofrecieron sus servicios a más de 800 mil personas. Esto representa una cantidad mayor de empleos generados por otros sectores, como por ejemplo, el de la construcción  que generó  87 mil empleos, y el sector de servicios financieros y bienes raíces que generaron 44 mil empleos.


GRACIAS POR SER PARTE DE LA ALEGRIA A UN NIÑO